
La mujer
en el cine.
En marzo, el 8, se festejó una vez más otro día de la mujer, Los amantes nos enteramos ayer, un ayer lo suficientemente tarde. Pero si de festejos hablamos, no nos perdemos ninguno y por eso le dedicamos a esta mujer Mirella Pascual el día de la mujer, versión del cine. Esta mujer fue la encargada de llevar al cine lo que arbitrariamente y con alguna justificación creo, a Marta, el personaje femenio mas lindo de la producción uruguaya

Mariella Pascual encarna a Marta en la película uruguaya Whisky de los directores Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella.
La sinópsis de Whisky con énfasis en Marta sería:
Marta, una empleada de una fábrica de medias en decadencia, quién decide ayudar a Jacob, su jefe, haciendose pasar por su esposa cuando el hermano Herman del mismo resulve visitarlo, luego de varios años sin verse. Jacob sabe que si bien la igual que él, montó una fábrica de medias, a Herman le va mucho mejor, vive en Porto Alegre, Brasil, y hasta formó una familia.
Razones
Marta es linda
En una película que cuenta con muy poco diálogo, la actriz logra, sin aspirar al histrionismo, manejar todos los sentimientos y el perfil de Marta en cada situacion
Marta sabe hablar al revés
Marta no se ríe de chistes boludos
Tiene una radio de bolsillo
Su mirada es el contraste perfecto con una textura que esta película introduce en el cine uruguayo: aquello que esta oxidado.
Cualquiera sea la duda, los invitamos a ver Whisky (completa)
...a la bella Mandolina.
La verdadera razón
En una entrevista posterior al estreno de esta película, que llevó con gran éxito el cine uruguayo a la zona internacional, realizada a los directores, ellos explican un poco como fue que pensaron Whisky, cómo la fueron pintando en la cinta y entre otras cosas, cuentan como conocieron a la actriz:
-¿Como escogieron el elenco y cómo fue el trabajo para llegar al estilo final de actuación?
PABLO STOLL: En Uruguay no hay cine como para que los actores tengan mucha experiencia trabajando en este medio, así que tuvimos que buscar en otras partes. Bolani tiene una gran experiencia en teatro. Andrés Pazos es un tipo que trabajó mucho en teatro en los años 70, después se fue a España y trabajó en televisión. A él lo escogimos por un casting. Mirella Pascual era absolutamente desconocida, trabajaba en teatro infantil y la conocimos en un comercial que filmamos.